Inglés Español
Stein & Cia S.A.S
Nuestros Productos

Noticias y Eventos

El Mundial de fútbol de Brasil comenzó con el saque de honor a cargo de una persona parapléjica provista de un exoesqueleto que le permita caminar. El mundo estuvo pendiente de una puesta en escena que, según los expertos, tuvo más de espectáculo que de avance real, pero que llevó la ciencia en millones de hogares. El investigador a cargo del proyecto se defiende de las críticas por no cumplir lo que había anunciado.

La compañía nipona Panasonic ha confirmado que comenzará a fabricar en serie durante este año un exoesqueleto robótico que permite multiplicar la fuerza de carga de su operador. El dispositivo denominado Power Loader Light está desarrollado por la empresa Activelink y asiste en la carga de pesos de hasta 10 Kg andando a una velocidad máxima de 8 Km/h. El exoesqueleto llegará al mercado a principios de 2015 por menos de 500.000 yenes (unos 3.504 euros).

 

 

Hoy es la primera chilena en recibir un transplante de cartílago de rodilla obtenido a partir de sus propias células madre.

 

María Aravena Jara, de 57 años, sufrió hasta 2012 de severos dolores en una de sus rodillas que llegaron incluso a impedirle trabajar. Pasó años visitando médicos, realizando terapias e incluso pasó por una operación que no hizo más que aumentarle el dolor y mermar su calidad de vida, debido al desgaste y a la casi inexistencia del cartílago de su rodilla. “Hubo una vez en que terminé llorando por el dolor en medio de la calle, era invierno y había comprado un bidón pequeño de parafina, no pude caminar más dos cuadras”, contó.

Síganos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter YouTube